El Departamento de Filología Francesa ha organizado un recital en francés del célebre actor Daniel Mesguich, director del Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París y una de las voces más privilegiadas del teatro francés contemporáneo. ‘Phasmes. Lecture de textes classiques et contemporains’ (Borgès, Aragon, Baudelaire, Cixous, Camus) es el título de esta propuesta incluida en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, organizada por el Servicio de Actividades Culturales.

Mesguich, actor de cine, de teatro y de televisión, ha trabajado con los más célebres directores de cine francés del siglo XX. Como director escénico ha llevado al teatro un gran número de obras clásicas y contemporáneas. En España es conocido a nivel popular por haber protagonizado la serie televisiva de la Vida de Napoleón más difundida en la pequeña pantalla.

El recital forma parte de los actos de celebración de la 50ª Edición del Teatro Universitario en lengua francesa en la Universidad de Salamanca. Desde 1953, los estudiantes de Filología Francesa han representado anualmente una obra de teatro en lengua francesa. Se trata, seguramente, del grupo de teatro universitario más antiguo y de más continuidad en Castilla y León.

La Troupe de francés constituye un capítulo importante en la pequeña historia del Teatro Juan del Enzina, como espacio escénico de los estudiantes de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído