Las calles de Salamanca han acogido con gran regocijo y alegría a los Reyes Magos con una Cabalgata que ha estado formada por los tres tronos reales, de 10 metros de longitud cada uno, acompañados de cuatro carrozas, Dralion, que mide 28 metros, Estrella de luces, 8 metros, Barca egipcia, 12 metros, y tiro de caballos Ramsés, 8 metros. Unas 300 personas formarán el séquito que acompañará a los Reyes, que hoy guardan gran parecido con Lorenzo Hernández, presidente del Club Deportivo Navega (Garrido), y Agustín Martín Encinas, ex presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías y del Cristo de la Vela (Pizarrales) y  Adrián Gomis. 
 
La Cabalgata, que salió desde el colegio Rufino Blanco y pasó por la avenida de la Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, plaza de los Bandos (enfrontada de Caja Duero), calle Santa Teresa, calle Condes de Crespo Rascón, calle Bordadores, plaza de Monterrey, calle Prior, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo (por la enfrontada de los soportales), Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, paseo de Canalejas, avenida de la Alamedilla, pabellón de la Alamedilla, fue recibida con gran ilusión por los miles de niños que ‘se pelean‘ por coger uno de los 4.000 kilos de caramelos lanzados desde las carrozas. 
 
En este recorrido estuvieron acompañados de cinco grupos de animación, la Compañía Artelier, Artea Teatro, Carros de Foc, el grupo salmantino Kamaru Teatro y la Banda la Expiración. La Compañía Artelier interpretará su espectáculo de calle “Magic ball”, que consiste en una estructura de 6 metros de altura con una bola de nieve gigante, en la que se proyectan imágenes y de la que salen nieve y música. Acompañan a esta bola de nieve cuatro personajes vestidos de blanco. Artea Teatro vendrá con “L’Explorateur”, un espectáculo en clave de clown con cuatro máquinas autopropulsadas y seis locos científicos como conductores. Carros de Foc presenta una carroza de enganche que transporta a la escultura móvil “Genio Jorge”. El grupo salmantino Kamaru Teatro animará la Cabalgata de Reyes con 12 actores, entre los que habrá duendes de navidad y muñecos de nieve. Y por último la Banda La Expiración, formada por 50 personas, interpretará canciones navideñas.

 

A su llegada a la Plaza Mayor los tres Reyes Magos saludan desde el balcón principal del Ayuntamiento a todos los asistentes y el rey Melchor le dirige unas palabras -que reproducimos íntegras al final de la información- que fueron respondidas con una gran ovación de las miles de personas que llenaban la Plaza Mayor de Salamanca. Conviene destacar la gran alegría de los niños en esta multitudinaria Cabalgata, que ha transportado mucha luminosidad, colorido y derroche de alegría para hacer felices a los niños en esta, su noche más especial del año.
 
La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca ha contado este año con el patrocinio de Caja España - Duero, el Centro Comercial el Tormes y HCM Proceauto (Concesionario Lancia y Jeep).

PALABRAS DEL REY MELCHOR EN EL BALCON DEL AYUNTAMIENTO

Queridos niños y niñas:

Gaspar, Baltasar y yo nos sentimos muy honrados con vuestra presencia y vuestro recibimiento por las calles de Salamanca, y muy especialmente en esta Plaza Mayor, que es posiblemente una de las más hermosas del mundo.

Hace muchos, muchísimos años emprendimos un largo viaje siguiendo la estela de la luz que nos guió hasta el Niño Jesús, al que quisimos honrar con Oro, Incienso y Mirra. Hoy, como cada año, volvemos desde las tierras lejanas de Oriente siguiendo la Estrella de la ilusión, la bondad y el amor que el Niño de Belén nos ha encargado.

Queremos que esta sea para vosotros una noche mágica, única y maravillosa. Confiamos en poder hacer realidad vuestros deseos y, con la ayuda de nuestros pajes, os haremos llegar los regalos que con tanta ilusión esperáis. Sabemos que este año habéis sido bastante buenos, aunque alguna vez habéis hecho enfadar un poco a los papás; es por ello que este año hemos decidido no traer carbón para nadie, además, esta medida nos permitirá ahorrar algo, que en tiempos de crisis no viene nada mal.

No queremos despedirnos sin antes pediros que seáis obedientes y colaboreis en vuestra casa, que compartáis cuanto tenéis con los demás, que os portéis bien en el colegio y estudiéis mucho. Ahora es el momento, para nosotros, de que la cabalgata continúe. Vosotros debéis iros a cenar y a dormir, a todos nos espera una noche mágica en la que sabemos que estaremos presentes en vuestros sueños.

¡Un fuerte abrazo y que paséis una feliz noche!

 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído