Este lunes se ha celebrado en la sede del Partido Popular un encuentro de miembros del partido de la provincia y la ciudad de Salamanca con Juan José Matarí, secretario de Política Autonómica y portavoz de administraciones públicas del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados.  Con anterioridad, Matarí ha explicado la importancia de la reforma de la Administración Pública que prepara el Gobierno, acompañado por el diputado Jose Antonio Bermudez de Castro y el presidente provincial del partido, Javier Iglesias.
 
Según el secretario de política autonómica del PP, la reforma de la ley de bases de régimen local pretende reordenar el conjunto de la Administración Pública. “Esta reforma es muy compleja y nadie se ha atrevido a meterla mano, pero este Gobierno ya la ha puesto en marcha con la ley presupuestaria, la ley de transparencia y la ley de libertad de mercado que se está preparando y que permitirá eliminar la burocracia para facilitar la actividad económica”. También la reducción de altos cargos y los planes de ajuste en la administración van por esa línea según el portavoz popular. 
 
De este modo, esta reforma pretende eliminar comités innecesarios que en la actualidad existen en la administración pública. Por tanto el objetivo de esta reorganización es clarificar las competencias para evitar las duplicidades; un mejor control financiero para fomentar el equilibrio presupuestario; y favorecer las iniciativas económicas locales. Dicha reforma, que según el portavoz popular pretenden presentar en un par de meses, será compatible con la ley de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León. Además, Matarí ha señalado su deseo de que sea un reforma dialogada y consensuada, aunque achaca al PSOE su inmovilismo a la hora de realizar pactos, “dicen que quieren pactar, pero a la hora de dialogar asuntos concretos, siempre dicen que no a todo”, aseguró.
 
Matarí también ha querido felicitar tanto a la Junta de Castilla y León como a los ayuntamientos de la provincia de Salamanca ya que han cumplido con creces el objetivo de reducción de déficit. “Los municipios de Salamanca son los menos endeudados de España”, señaló. Por tanto la deuda de las administraciones locales de la provincia salmantina sólo suponen el 0,5 por ciento del total de deuda nacional, “la mayoría de los ayuntamientos de Salamanca han hecho sus deberes”, afirmó. En esa línea, también ha hecho referencia al plan de proveedores que está promoviendo el Gobierno para que los ayuntamientos con un remanente positivo puedan dedicarlo a inversiones y no solo a pagar la deuda.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído