El Museo del Comercio acogerá desde este lunes las terceras Jornadas de Artesanía que, hasta el 12 de junio, incluyen un amplio programa de actividades. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y el Museo, organiza estas jornadas, que cumplen su tercera edición, y cuenta con la colaboración de la Escuela de Artes y Superior de  Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca.

De nuevo bajo el lema Oficios de Ayer y de Hoy, las jornadas incluyen conferencias y talleres demostrativos, de elaboración de jabones naturales, de vidrieras artísticas, bordado o papiroflexia. Quienes deseen inscribirse en estos talleres deben hacerlo en el mismo Museo.

El domingo, 12 de junio, la plaza del Museo acogerá el Mercado ?Oficios de ayer y de hoy?. Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo musical infantil Armadanzas con ?A tapar la calle?, y la actuación musical de Malajota Folk.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el amplio mundo de las artesanías tradicionales de nuestra provincia con el fin de preservarlas y promocionarlas, dando la oportunidad a todo tipo de público de conocer a artesanos y talleres artesanales que actualmente existen, y poder valorar adecuadamente su trabajo. Para ello, se podrá ver tanto los productos como los procesos de creación de dichos artículos y su adaptación al mercado actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído