La obra de Aníbal Nuñez se podrá visitar en el Museo de Salamanca hasta el próximo 1 de abril. En total, están a la vista del público treinta y tres obras del artista salmantino, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su muerte que se cumplirá el próximo lunes. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha comentado que la obra se encuentra en dicho museo porque la familia y el artista “quisieron que toda su obra pictórica estuviese depositada en este museo, lo que enriquece los fondos de este museo”.
 
Respecto a las obras expuestas de Nuñez, el delegado territorial de la Junta ha señalado que se trata “de una exposición muy completa, hay pintura, dibujos, plancha grabadas y cajas de cerillas decoradas”. Por su parte, el hermano del pintor salamantino, José Ángel Nuñez, ha asegurado que a su hermano “le gustaba que la gente tuviese conocimiento de su obra”. 
 
Asimismo, el responsable del museo de Salamanca ha señalado que “queríamos mostrar una muestra general de su obra, sólo falta alguna obra escultórica. Es variada e interesante”. Además, algunas de las obras se exponen por primera vez al público. 
 
Aníbal Nuñez fue un artista significativo de Salamanca en los años ochenta, tanto por su vida como por su obra. A su muerte, intelectuales y amigos del artista, junto con la familia, buscaron que continuara su memoria realizando una donación de obras al Museo de Salamanca. A ello se sumó pronto la Asociación de Amigos del museo. Al aceptar este encargo, el museo asumió la misión de mantener el legado de este artista, lo que se materializó en la exposición de 1990, que contaba  con un completo catálogo. 

Currículo de Aníbal Nnuñez
 
Nace en Salamanca en 1944. Estudió dibujo en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy y en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca, a cuyo Taller de Grabado ha pertenecido. Realizó el cartel para las Ferias de Salamanca de 1967. Ha ilustrado revistas de poesía y ha realizado numerosas portadas de libros. Además, ha realizado varios murales y su obra está recogida en el Museo de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído