La música vuelve este sábado a la Cueva de Salamanca, de la mano del grupo Ensemble Contrastes, que ofrecerá un viaje musical alrededor del mundo, con obras de diferentes épocas y estilos y con música fundamentalmente española (Falla, Turina, Granados, Albéniz), francesa (Milhaud, Bizet), alemana, rusa (Shostakovich), checa (Dvorak), argentina (tangos de Piazzolla), estadounidense (ragtimes), e incluso china. 

Con una finalidad didáctica, los integrantes de este trío realizarán una breve presentación de cada pieza, en la que contarán alguna curiosidad o anécdota de la misma o del autor. Una propuesta musical amena e interesante, a dará comienzo a las 19:30 horas. Y después, nueva oportunidad para disfrutar, en cualquiera de sus tres pases (21:00, 21:30 y 22:00 horas) de la dramaturgia La Cueva: la escuela mágica de los sueños, interpretada por el grupo salmantino 'Absurdos, ¿y yo qué?'.

El Ensemble Contrastes tiene su origen en el trío del mismo nombre, formado por Marco Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete) y Juan Francisco Vicente (piano) -anteriormente Luis Miguel Abello (piano)-. Dos motivos fundamentales hacen que la transformación en Ensemble Contrastes y el consiguiente aumento de la plantilla instrumental se produzcan de forma casi natural. Por un lado la posibilidad de abordar una serie de obras importantes que requieren un mayor número de intérpretes. Por otra parte, las posibles combinaciones instrumentales dentro del Ensemble Contrastes (Cuartetos, Tríos, Quintetos de Cuerda o Viento con o sin piano…) son muy numerosas y permiten abarcar un repertorio amplísimo dentro de la música de cámara. El núcleo de la agrupación está formado por un Cuarteto de Cuerda, un Quinteto de Viento, Piano y Clave. Esta plantilla puede aumentar o disminuir en función de las necesidades del programa que se vaya a interpretar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído