Se ha constituido en Salamanca una asociación que intenta aunar los esfuerzos de todos aquellos que quieran dedicar su ocio y esfuerzos a la defensa de la naturaleza en la provincia charra. Hasta ahora una de las pocas asociaciones conservacionista operativas en Salamanca era el Grupo Local SEO-Salamanca, dedicado al estudio y protección de las aves y sus hábitats. Esta nueva asociación, Salamanca Natural, pretende con las mismas premisas conservacionistas y científicas dar cabida a las inquietudes de cualquier persona sensible a los problemas de la naturaleza en general y a todos los grupos faunísticos y botánicos de nuestra tierra.

Para ello los fines reflejados en los estatutos son conservar y proteger la flora, la fauna y los ecosistemas del territorio de Castilla y León; realizar estudios científicos para aumentar los conocimientos de las especies silvestres y sus hábitats, dando a conocer las problemáticas a las que se enfrentan; promover la conservación y el desarrollo sostenible de nuestros ecosistemas; mantener, potenciar y proteger la biodiversidad, divulgando los beneficios (ecológicos, económicos, éticos y estéticos) que aporta un territorio con gran biodiversidad; difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a la Naturaleza, fomentando medidas que impidan la pérdida de biodiversidad; concienciar sobre el uso razonable del agua, suelo y aire. Evitar su contaminación y sobreexplotación. Fomentar el desarrollo sostenible en el entorno natural; y realizar actividades de educación ambiental y formación del profesorado en las materias objeto de los fines anteriores.

Este martes 28 de mayo, a las 20:30 horas, se va a hacer la presentación oficial de la asociación en el salón de actos de los locales del Espacio Municipal de Participación Ciudadana en la Plaza de San Vicente, número 8. Allí los promotores de Salamanca Natural esperan reunirse con todos los interesados en temas ambientales para exponer los objetivos, siempre a la espera del respaldo y asociación si los presentes lo estiman oportuno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído