La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) junto con la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca(ADSP) ha promovido la creación de una plataforma en defensa de la sanidad pública y un manifiesto "ante la grave situación de recortes que está sufriendo nuestro sistema sanitario". Sindicatos y organizaciones sociales y políticas de la ciudad y provincia, hasta cerca de un centenar, ya se han adherido al manifiesto cuyo acto público de firma se realizó en la tarde de este martes en la sede de UGT.

"Ante los recortes, creíamos oportuno que nos teníamos que oponer, porque nos están quintando unos derechos adquiridos por los que se ha luchado muchos años. Se hará lo que se tenga que hacer porque no podemos permitir estos recortes", destacó el presidente de Fevesa, Chema Collados. "La sanidad debe ser universal, hay que garantizar el transporte sanitario y no podemos permitir que pase como en Portugal, que hay gente que muere en casa", destacó el secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez. Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, destacó que "se atenta contra principios fundamentales que garantizan la igualdad entre personas". 

El manifiesto, que ha sido firmado por cerca de un centenar de colectivos de Salamanca y leído por la periodista Elena Martín, destaca el grave riesgo que corre el sistema sanitario público con la reforma y los recortes que se están llevando a cabo, discriminando especialmente a los sectores sociales más desfavorecidos, inmigrantes y pensionistas.

 
Entre los firmantes destacan muchas asociaciones de enfermos, vecinales, de mayores y de inmigrantes a los que se espera que se sumen muchos más en próximas fechas. De igual manera, y tras el inicio de las acciones con esta firma, se prevé iniciar una campaña de concienciación e información en los distintos barrios de la ciudad así como en los centros de salud y hospitales de toda la provincia para intentar frenar los recortes que van a suponer la nueva situación del sistema sanitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído