Según una  investigación realizada por el Instituto de Estudios Fiscales, los niños nacidos en el mes de agosto  harán  peor   los exámenes que sus compañeros de clase nacidos 11 meses antes al inicio del año académico. Los varones nacidos en  el mes de agosto tienen  el 12% menos de probabilidades que los nacidos en septiembre para  concretar un buen secundario y las niñas tienen un 9% menos.

Y no es sólo en la educación  sino que son más propensos a ser hostigados en la escuela primaria y tienen una menor confianza en su capacidad académica, también son más propensos a fumar, beber y tomar cannabis en exceso y  menor control de sus vidas, según un informe publicado. Los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos, además, a dejar los estudios y tienen menos probabilidades de ir a una universidad de élite.

La investigación se realizó con  más de tres millones de alumnos, y para   las conclusiones se tuvieron en cuenta los resultados académicos, el comportamiento, la educación secundaria y superior, la percepción de su propio bienestar y felicidad y su participación en las llamadas ‘conductas de riesgo’, como beber y fumar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído