Tres décadas después, la asociación de vecinos de Garrido Norte y Chinchibarra, Navega, mantiene vivo el espíritu de colaboración ciudadana, tan fresco como en sus inicios. Fue en 1980 cuando se constituyó oficialmente una asociación que ya llevaba funcionando tiempo gracias a la colaboración vecinal. Por eso, la experiencia es un grado a la hora de canalizar la demanda actividades en una de las zonas más populosas de la ciudad.

 
Más de trescientas personas participan actualmente en la treintena de actividades que se desarrollan en Navega. En grupos de quince, desde los tradicionales cursos de baile y bordado charro, bolillos y sevillanas, hasta las últimas tendencias como gimnasia antiestrés y taichi, pasando por manualidades, alfarería, bolillos, pintura al óleo, guitarra, inglés, teatro, yudo, coro rociero, bailes de salón y hasta restauración de objetos y muebles, entre otros. 

Como acontece prácticamente desde su formación, Navega celebra su Semana Cultura y, en la misma, hace entrega de los premios a aquellas personas merecedoras de este reconocimiento que se ha celebrado en la mañana de hoy en su sede.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído