La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiere mostrar su apoyo "a todos aquellos profesionales de la sanidad, que en este momento atraviesan una situación de angustia como consecuencia del desempeño de su labor al enfrentarse al virus ébola. Contamos en España con unos magníficos profesionales que saben enfrentarse a este y a otro tipo de situaciones, estando coordinados a nivel nacional e internacional. Pero hechos inesperados pueden surgir cuando se trabaja con microorganismos que suponen hoy un desafío".
 
El sindicato médico considera que "los medios de prevención, tanto individuales como colectivos, han de ser apropiados para la enfermedad a la que el trabajador se enfrenta, y deben estar homologados. Es decir, no vale cualquiera, tienen que estar respaldados por las Normas de Certificación Oficial. Asimismo, los medios humanos han de ser los suficientes y adecuados para atender a la población".
 
CESM exige que tanto en hospitales como en los centros de atención primaria se encuentren disponibles los medios necesarios y precisos para atender a posibles casos sospechosos y se garantice la adecuada atención a los pacientes y la seguridad de los ciudadanos. Y debe existir una permanente coordinación en el plano institucional, sindical y sanitario.
 
"Las precauciones estándar, tanto por parte de los profesionales como por parte de la empresa, han de estar presentes en todo momento, como medida de prevención. Dejemos trabajar a los profesionales, que avancen en su investigación, modifiquen los protocolos si es necesario, tomen todas las medidas de prevención y precaución de salud pública, y luego será la hora de exigir responsabilidades si las hubiera", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído