Los sindicatos presentes en la Policía Local de Salamanca consideran que la plantilla actual es insuficiente. Así, desde CSI-F afirman que son necesarios más policías “para tener cubiertas todas las necesidades de seguridad y atención a los ciudadanos de la ciudad”.
 
Así, mantienen que la Policía Local trabaja en 3 turnos cubriendo las 24 horas del día. “Cada vez las competencias son más, así como las unidades en la que se tiene que dividir la plantilla para asumir estas competencias”.
 
Por su parte, los representantes sindicales de UGT van a hacer una propuesta formal al Ayuntamiento de Salamanca para que se convoquen 3 plazas de oficial y 12 plazas de policías de nuevo ingreso.
 
En el mes de mayo del año pasado el Ayuntamiento preguntó a los sindicatos las necesidades de la Policía Local y así, hace 15 días que se reunieron con el Partido Socialista y en breve se le presentará de forma oficial al Ayuntamiento
 
Afirman que serían necesarios más agentes, pero que para salir del “bache” se podría hacer esta primera convocatoria, porque más adelante serían necesarios más.
 
“El problema va a ser en el futuro ya que hay promociones muy numerosas de gente que se va a jubilar y es más fácil hacer convocatorias de pocos agentes de forma más frecuente que no hacer una para 100 agentes”, aseguran desde UGT.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído