El sector de la comida a domicilio está en auge. La diversificación del sector y la amplia variedad de restaurantes y platos ofertados a través de plataformas online como la española La Nevera Roja, hacen que se haya convertido en una opción cada vez más habitual entre los salmantinos. Además, la tendencia de pedir comida a domicilio no solo se está implantando entre los consumidores, sino también entre los restaurantes de la provincia, que encuentran en este sector una forma alternativa de ampliar sus servicios y, por ende, de acceder a un público más amplio.  

La provincia de Salamanca cuenta con un total de 47 restaurantes asociados a La Nevera Roja. Se cuela en décima posición en el top 10 de ciudades de España con mayor cuota de mercado de la plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja. Las primeras posiciones las ostentan Madrid (1.295), Barcelona (705) y Valencia (171)

?Nuestro modelo de negocio se ha convertido en un motor de activación económica, por eso en La Nevera Roja apostamos por el crecimiento de este segmento, con el objetivo de contribuir no solo al sector sino también a la economía local. Gracias a la asociación a nuestra plataforma, los restaurantes pueden registrar pedidos directamente en sus terminales. Esto supone un ahorro de costes de sala y personal, manteniendo, o incrementando, los índices de producción?, explica Íñigo Amoribieta, CEO de La Nevera Roja.  

Los salmantinos son cada vez más techies. Cada vez son más los que deciden incorporar las nuevas tecnologías a cualquier actividad que tenga que ver con su vida cotidiana, entre ellas, comer. 

El 65% de los usuarios de la provincia ya utilizan la app de La Nevera Roja para realizar sus pedidos de comida a domicilio, colándose en el top de ciudades donde más usuarios utilizan la app, junto a provincias como Huelva (77%), Las Palmas (73%) y Murcia (71%), entre otras. Además, supera la media nacional, que se sitúa en el 60%. 

Los bocadillos y los sándwiches, lo más pedido a domicilio en Salamanca

En relación a sus gustos culinarios, los salmantinos prefieren la los bocadillos y los sandwiches, cuando se trata de pedir comida a domicilio. Esta categoría supone el 17% de los pedidos en la provincia. La comida turca y los kebabs, con un 16% y la comida americana y las hamburguesas, con un 14%, ostentan el podio de platos más demandados en Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído