Coincidiendo con las vacaciones de verano de los niños con sus padres, TriNa presenta la radiografía de la diversión en familia entre padres e hijos de Castilla y León: el primer ?Estudio TriNa de la Diversión en Familia?.

Con esta reflexión sociológica, propone conocer cómo los miembros de las familias disfrutan de su tiempo de ocio juntos, ver qué posibilidades de mejora existen e inspirar a niños y mayores sobre cómo disfrutar más en familia, divertirse de la forma más refrescante y sacar mejor provecho a las vacaciones este verano.

¿A qué dedican el tiempo libre las familias con niños?

El  estudio refleja que las actividades que más hacen las familias salmantinas con hijos entre 6 y 12 años en su tiempo de ocio de forma habitual son: ver películas juntos en casa (72%), leer juntos (56%), cenas especiales en casa los viernes por la noche (46%) y colorear o hacer manualidades en familia (45%).

De las actividades más creativas, además de hacer manualidades, el 33% de las familias dedica tiempo a actividades musicales (cantar, tocar instrumentos); el 25% a inventar cuentos con sus padres y el 19% a bailar o crear coreografías.

Entre las actividades al aire libre destacan montar en bici/patines/patinete (39%) y salir al campo de excursión (35%) como las más practicadas. Pero, según refleja este estudio, las actividades que más realizan estos núcleos familiares no son las que consideran las más divertidas.

Así, resume que los planes más divertidos para las familias con hijos de 6 a 12 años son jugar a juegos de mesa (91%), ir al cine o a conciertos (90%)  ver pelis en casa (89%), ir a parques de atracciones (89%), ir al campo de excursión o de acampada (88%), pasar el día en la piscina (87%), hacer manualidades (87%), ir a una granja o un zoo a dar de comer a los animales (87%) o montar en bici o patinando (87%).

Diferencias por géneros

Como más disfrutan las madres es jugando a juegos de mesa en familia (96%), viendo una peli en casa todos juntos (94%), yendo al parque de atracciones (93%), montando en bici o patinando (91%) y cocinando juntos  (89%). Los padres prefieren salir al campo de excursión o acampada (95%), seguido ir al cine o a algún concierto (94%), ver una peli en casa todos juntos (91%) o ver un partido en el estadio o desde casa (90%).

Disfrazarse o inventar disfraces (95%), ir al cine o a conciertos en familia (94%), ir al parque acuático o de atracciones (93%), comer en restaurantes (92%), y jugar a juegos de mesa o de construcciones (92%) son las actividades favoritas de las niñas castellano-leonesas. Para los niños patinar o montar en bici (92%) seguido de ir a restaurantes a comer (91%), jugar a la videoconsola juntos (90%), nadar o bucear en familia (89%) y jugar a juegos de mesa (88%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído