En la mañana de este viernes el sindicato UGT ha presentado el recién creado Servicio de Juventud. Se trata de una apuesta que tiene como objetivo orientar e informar a los colectivos de jóvenes sobre sus derechos y más sus obligaciones laborales de cara a su salida al empleo. Asier Álvarez Arias, quien estará al frente de este nuevo servicio, señaló lo siguiente: “Queremos conseguir la unión de todos los trabajadores a través de un cambio político y social en la provincia”. “No podemos permitir que nos marquen nuestro futuro sin contar con nosotros, los jóvenes”.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo a través de este nuevo servicio se encuentran las visitas informativas a diferentes empresas explicando la reforma laboral y sus consecuencias. Por otra parte, y según han informado los propios jóvenes, continuarán las reivindicaciones en la calle, como han participado hasta ahora, pero siendo una cara mucho más visible dentro del sindicato. Así como también llevarán toda la información de su actividad mediante campañas en las redes sociales para llegar a todos los colectivos de jóvenes, ya sean sindicados o no.

 

En la presentación también  estuvo el secretario de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez. Éste incidió en la importancia de la juventud dentro de la actividad sindical para dar cobertura y servicio a los más de 4.000 jóvenes parados en nuestra provincia. “UGT entiende que es necesario poner a su disposición el sindicato”, remarcó Agustín Rodríguez en referencia al colectivo juvenil. Criticó la reforma laboral y abogó por realizar una reforma empresarial.  Indicó, por otra parte, “que es necesario que los jóvenes pierdan el miedo a la representación sindical en las empresas”.

 

También habló el secretario de UGT de los contratos que las empresas ofrecen a los jóvenes, los llamados eventuales que, según informó, se extienden en un 90% de los casos. Denunció que éstos “son el sustento legal para un fraude” ya que, según ha dado entender, se contrata por media jornada y se obliga a trabajar una completa, como ejemplo. Además de contemplar estos contratos el despedir al trabajador en un año por el no cumplimiento de los objetivos, según comentó Agustín Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído