La mayoría de los salmantinos que han sido entrevistados sobre la inminente huelga general han asegurado que no participarán en ella. De hecho, una de los encuestados afirmaba que "no me lo puedo permitir". Aún así, un buen número de personas calificó de "innecesaria" la huelga y no creen que "vaya a servir para mucho". Por ello, los que respondieron afirmativamente a la pregunta ¿Estás trabajando? no ejercerán su derecho porque creen que "sale muy caro estar un día entero sin trabajar".

Respecto a la influencia que tendrá la protesta del próximo jueves, los salmantinos creen que "no servirá para nada". Es más, alguno de los que atendió a SALAMANCA24HORAS explicó que "será sobre todo un distanciamiento". Otro de las encuestadas, cree necesaria "la reforma laboral y que hubiera un cambio de una vez", por lo que califica la huelga de "sin fundamento".

En relación al número de personas que ejercerán su derecho a la huelga, la opinión mayoritaria es que "no tendrá éxito y habrá una cantidad poco significativa de trabajadores que decidan ese día no trabajar". Uno de los entrevistados por este periódico decía que "los Salmantinos no son muy solidarios, pocos apoyarán la huelga".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído