"Echo de menos que no haya habido ninguna reunión del consejo de universidades y que se hubiese tenido en cuenta las opiniones de los rectores, no se ha tenido en cuenta la valoración del consejo de universidades". Con estas palabras ha resumido el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el malestar general en la comunidad universitaria con las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, pues el Ministerio de Educación no les ha informado de los cambios en el modelo de Educación Superior.

Además, el rector ha asegurado que “tenemos la misma información que vosotros y lamento que una decisión de tanto calado se haya tomado sin ser informados. No ha habido ninguna reunión del Consejo de Universidades, que hubiera sido el ámbito ideal para presentar estas medidas”.
 
Por tanto, Ruipérez ha comentado que no puede valorar las medidas, porque no las conoce con exactitud: “Tenemos muy reciente importantes noticias sobre la universidad que nos llenan de preocupación y cuyo alcance y calado no estamos en condiciones de valorar”.

Aunque el rector de la institución salmantina sí ha reconocido que “es evidente que la universidad española necesita reformas, pero pocos como los rectores conocemos que reformas es posible implementar y cuales no”. En la misma línea, también ha señalado que “hay que ser muy prudentes en cuanto a  la subida de las tasas”, ya que según ha continuado hay que tener en cuenta la situación económica en la que nos encontramos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído