Noelia de la Fuente gana el concurso para la nueva imagen de la Asociación Beatriz de Suabia

 Noelia de la Fuente gana el concurso para la nueva imagen de la Asociación Beatriz de Suabia
Noelia de la Fuente gana el concurso para la nueva imagen de la Asociación Beatriz de Suabia
Noelia de la Fuente García, estudiante de primer curso del ciclo superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca, ha sido elegida ganadora del certamen creativo para el cambio de imagen de marca de la Asociación Beatriz de Suabia, celebrado durante las últimas semanas. El jurado, compuesto por varios profesionales de las ramas creativa y publicitaria, seleccionó el que a partir de ahora será el nuevo logotipo de la asociación entre las propuestas de 17 alumnos de la asignatura de Teoría de la imagen publicitaria. 

El concurso se planteó como un ejercicio de clase, con el objetivo de trabajar con la realidad que nos rodea, intercambiando necesidades,  por un lado la necesidad del alumnado de conocer el proceso de diseño desde el cliente hasta su finalización y por otro cubrir la necesidad de una marca para una asociación que hace un bien social intentando trabajar temas transversales para la educación en valores y humanos. Todo el concurso ha estado dirigido por Puerto García Sierra, profesora de diseño gráfico y Eva Picado, presidenta de la Asociación, y se ha desarrollado con la participación del personal de la asociación, presentándola, y potenciando los criterios a seguir y el briefing para la creación del logotipo. El proceso de realización de la marca ha sido elaborado, partiendo de los datos dados, y de la búsqueda de información, lluvia de ideas, bocetos, búsqueda de color y tipografía y desarrollo del arte final.

 
Lucha contra la violencia de género

La Asociación Beatriz de Suabia inició en 1995 su actividad al servicio de las mujeres que sufrían violencia de género, gestionando desde entonces  una casa de acogida que sirve como vivienda provisional para las mismas. En el año 2007,  comienza la actividad en beneficio de ellas y sus hijos, iniciando un programa para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde que empezó su andadura, el trabajo que desarrolla la Asociación Beatriz de Suabia tiene unas repercusiones muy positivas en el conjunto de la sociedad, siendo absolutamente necesarias, tanto a nivel de compensación de situaciones específicas de discriminación de género, como de actuación sobre la base misma de la estructura social, de forma que a largo plazo se prevenga cualquier forma de discriminación contra las mujeres,  y se haga posible la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Desde el principio, ha sido de gran interés e importancia para la Asociación, conseguir trasladar las necesidades y la realidad de la violencia de género, a través de la formación, de la participación social y de los foros de discusión.

 

Debido a los cambios que se han dado en nuestra sociedad en los últimos tiempos, donde la mujer ha conseguido un conjunto de libertades y derechos que antes no tenía, se ha producido una escalada en las situaciones de violencia, o por lo menos en la visibilidad de éstas. Esta violencia se encuentra presente en muchos ámbitos de nuestra sociedad, desde el espacio familiar donde la violencia doméstica tiende a reducir a la mujer a un papel dependiente del varón de la familia, hasta en los espacios públicos donde esta violencia puede ser utilizada para perpetuar la jerarquía de poder tradicional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído