El  Ayuntamiento de Salamanca ofrece este año un completo y atractivo programa de actividades en las piscinas climatizadas de Garrido y La Alamedilla para la temporada de invierno. Con el objeto de dar respuesta a las necesidades de los salmantinos la empresa concesionaria de este servicio municipal ha confeccionado un programa con propuestas para todas las edades en las dos piscinas municipales que abren al público desde septiembre hasta junio, mes en el que comienza la temporada estival de las piscinas.

El consolidado programa de cursos de natación ofrece este año un total de seis modalidades: natación terapéutica, matronatación, preescolar, para niños, de adultos y aquagym.

En el caso de la terapéutica se formarán grupos homogéneos de personas con patologías similares para un mejor aprovechamiento de la actividad y una mejor atención a los pacientes. El curso incluye de forma gratuita una visita con la fisioterapeuta. En la modalidad de matronatación, destinado a bebés de 6 a 36 meses, el usuario contará con la ayuda de un monitor.

Asimismo la natación preescolar, dirigida a niños de 3 a 5 años, los niños adquirirán habilidades motrices, como la flotación y los primeros desplazamientos, a través del juego. En el caso de la natación para menores de 6 a 14 años se ofrecen seis niveles, igual que en la natación para adultos (a partir de 15 años).

El Aquagym ?variación del aerobic? es una modalidad acuática que además de proporcionar un beneficio físico aporta un beneficio psíquico.

Las inscripciones de los cursos, que ya está abierta, puede formalizarse en las piscinas  de verano hasta el día 15 de septiembre, día en el se cierran sus instalaciones de verano, y a partir de esa fecha en las instalaciones municipales climatizadas de La Alamedilla (Paseo del Ferrocarril s/n) y Garrido (Avenida Vicente del Bosque 229), en la oficina de la empresa concesionaria de las piscinas, situada en la calle Prado 13 -1º o a través de la web www.piscinasmunicipalessalamanca.com. 

Los cursos de natación se inician el próximo 16 de septiembre y se impartirán durante todo el curso.

Actividades lúdicas en las piscinas para toda la familia

El programa de cursos de natación se completa con otras atractivas y divertidas propuestas lúdicas para toda la familia. Se trata de nuevas actividades para que el usuario disfrute de la piscina.

Se oferta un abono mensual que ofrece numerosas ventajas para el usuario como un descuento del 50% sobre los precios de los cursos de natación, acceso libre a todas las piscinas climatizadas y de verano, tiempo de nado ilimitado, acceso libre a material auxiliar y a las actividades de fitness acuático, así como  a pruebas deportivas populares y a fiestas temáticas programadas, entre otras. Hay cinco tipos de abono que oscilan entre los 18,70 euros, para los pensionistas, y los 48 euros el familiar.

El programa lúdico para el invierno, que comienza el 1 de octubre en la piscinas de Garrido y Alamedilla, incluye también actividades especiales para cumpleaños, cuentacuentos bilingües los sábados por la tarde y cuatro jornadas festivas para los próximos meses: Fiesta del otoño el 27 de septiembre; Halloween el 25 de octubre; Fiesta Pirata el 29 de noviembre y Fiesta de Navidad el 27 de diciembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído