Emilio Corchado, coordinador de esta novena conferencia internacional sobre sistemas de inteligencia artificial híbrida, ha explicado que este congreso trata la tecnología que combina varios modelos y distintas aplicaciones. El profesor de Corea, Sung-Bae Cho, será uno de los ponentes, principales, junto a la catedrática Amparo Alonso.

El primero hablará sobre los sistemas híbridos aplicados a teléfonos móviles y a internet, y de los proyectos que lleva a cabo su laboratorio en la actualidad. Por su parte, Amparo Alonso tratará el campo clínico y médico, en concreto, la abnea. También se llevarán a debate las turbinas de viento. Los congresistas provienen de 24 países distintos, y serán unos 70 aproximadamente.

La tecnología híbrida, ha asegurado Emilio Corchado, tiene unas muy buenas perspectivas de futuro.  “A pesar de la crisis, se sigue trabajando en ello”. Las inversiones, sin embargo, se han visto reducidas. Dice que cada vez hay más competitividad. Amparo Alonso ha expuesto brevemente su tema en la conferencia de hoy, y ha dicho que en cuanto a la medicina, se han desarrollado sistemas de monitorización y de sostenibilidad ambiental.

También de diagnóstico y terapia. En relación a la abnea, ha asegurado que “es un problema muy extendido”. Por eso se han volcado en crear un sistema de lectura automático durante el sueño del paciente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído