El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, han entrado a valorar la presencia salmantina en la Feria Internacional de Turismo. Ambos han coincidido en que la provincia sigue siendo la referencia turística de interior en la Comunidad de Castilla y León siendo Salamanca la que mayor número de pernoctaciones soporta.
 
El primer edil del Ayuntamiento de Salamanca asegura que la apuesta turística es “sólida, segura y nos llena de satisfacción. Son oportunidades de crecimiento económico y de creación de empleo”. Añadió, en suma, “que seguimos con la promoción del turismo cultural, gastronómico, comercial y otra serie de actividades vinculadas al turismo aportando lo bueno y mucho que tenemos”. Hizo referencia, por otra parte, a la promoción especial que prepara el Ayuntamiento en el Norte de España para abrirse a ciudades como Gijón, Oviedo, Santander, Bilbao, Vitoria o San Sebastián destacando que Madrid es la principal fuente del turismo nacional.
 
Javier Igesias se mostró satisfecho ante las posibilidades que ofrece la provincia de Salamanca en su conjunto. Así, afirmó “que Salamanca tiene valores, recursos, patrimonio e historia suficientes como para seguir liderando el sector turístico y ser una provincia de referencia dentro del turismo de interior apostando por el turismo activo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído