El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha presentado el lanzamiento de una nueva aplicación para móviles que permitirá facilitar las interacciones del usuario con el servicio SALenBICI. Esta iniciativa permitirá realizar la preinscripción del servicio, consultar los estados de las bicicletas y los candados libres en cada momento, informarse sobre incidencias en el sistema, recibir información personalizada sobre los aparcamientos más cercanos o realizar el pago del servicio. Otra gran novedad será la posibilidad de contactar con el personal de mantenimiento mediante la aplicación Whatsapp.

Por otra parte, se ha presentado la renovación de la página web del servicio. Esta incluye información sobre los precios, la red de carril bici de Salamanca, las bases donde podemos obtener las bicicletas, horarios, teléfonos de contacto y otra información general como el tiempo en la ciudad.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha presentado la nueva campaña informativa para fomentar el uso del sistema con la distribución de 8000 trípticos. Los folletos se podrán adquirir en la calle, en los puntos de alta del servicio Salen bici y en las dependencias municipales y serán repartidos por los alumnos de la Escuela Taller La Cábala.

Esta iniciativa ha registrado uno de los ratios de uso más altos de España desde su lanzamiento en enero de 2011 con cerca de 47.000 préstamos. La base más utilizada es la situada en la calle La Marina (parque de los Jesuitas) y la franja horaria con más demanda es la situada entre las 19 y las 20 horas. Por otra parte, casi el 60% de los desplazamientos realizados durante este tiempo fueron inferiores a los 15 minutos.

Cómo empezar a utilizar SALenBICI

- Para ser usuario del servicio es necesario ser mayor de 14 años; en el caso de ser menor de edad, adjuntar una autorización de los padres o tutores.

- Para darse de alta este servicio es necesario realizar la preinscripción en uno de los puntos autorizados (área municipal de Medio Ambiente, Espacio Joven y espacio USAL la bici); mediante la web www.salamancasalenbici.com; y ahora también mediante la aplicación para móviles de SALenBICI. Posteriormente a esta preinscripción es necesario abonar el importe correspondiente (actualmente 20,60€ por año) y a partir de entonces se podrá usar la red de bicicletas con total normalidad.

- Para poder utilizar una bicicleta hay tres posibilidades: enviando un mensaje desde el teléfono móvil, con la utilización de una tarjeta sin contacto o mediante la utilización de la aplicación SALenBICI para móviles con acceso a internet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído