El objetivo del Acogimiento Familiar es proporcionar a menores que por diversos motivos no pueden ser cuidados por sus propios padres, una atención familiar sustitutiva o complementaria, durante un tiempo determinado. En el 2015 se atendieron a 47 menores en acogimiento gracias a la colaboración de 42 familias acogedoras.  

El curso sobre acogimiento familiar permitirá conocer el Programa de Acogimiento Familiar, el perfil de los menores que necesitan ser acogidos y los pasos necesarios para realizar un acogimiento; asimismo, permitirá adquirir conocimientos y habilidades relacionados con el cuidado y educación de los niños acogidos: estrategias para resolución de conflictos entre padres e hijos, pautas educativas y crianza positiva, entre otros. El curso tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de abril, de 17:30 a 20:30 en la sede de Cruz Roja, se entregará certificado de asistencia a alumnos los que terminen la acción formativa.   

Una vez finalizado el curso, las familias   o personas que deseen acoger un niño contarán con la asesoría y orientación de un equipo de profesionales de Cruz Roja que les acompañara en las diferentes fases del proceso para acoger un menor, y luego durante el acogimiento hasta su finalización.  

Cruz Roja colabora con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la gestión de este programa, en el que actualmente participan 45 familias con diferentes configuraciones: monoparentales, biparentales, homoparentales, entre otras; cuya motivación fundamental es la generosidad y el deseo de ayudar a niños y niñas de nuestro alrededor.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído