‘Contigo vamos todos’ es el lema de las Jornadas de Seguridad Vial que organiza el Secretariado diocesano de Pastoral de la Carretera que se celebrarán este sábado y domingo en la Casa de la Iglesia. En esta ocasión contarán con un invitado de excepción Bienvenido Nieto Gómez, profesor de Seguridad Vial de la DGT, según informa la Diócesis de Salamanca.

El lema de las jornadas de este año invita a una reflexión sobre el camino: no caminamos solos. “Debemos tomar cada vez más conciencia que es necesario que descienda el número de accidentes de tráfico; pero no podemos conformarnos con que hay menos muertos al año. Una sola vida es muy importante”, explica Gabino Martín, director del Secretariado de Pastoral de la Carretera.

 

Y añade que “conocer los riesgos ayuda a aplicar las medidas de prevención idóneas, lo que supone protegerse y proteger a los demás. La responsabilidad y convivencia son valores irrenunciables para la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras. Debemos trabajar todos juntos por una movilidad segura adquiriendo hábitos seguros al utilizar las vías públicas”.

 

Programación

 

-Sábado, 18 de enero: Eucaristía aplicada por los fallecidos en accidente de tráfico. A las 18.00 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia (Calatrava, Rosario, 18).
-Domingo, 19 de enero: Conferencia “Los programas de educación vial en la familia”, por D. Bienvenido Nieto Gómez. A las 18.00 horas, en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia. Entrada libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído