Caja España-Duero retomará a partir del próximo 2 de mayo  una nueva edición de sus aulas informáticas para mayores, una iniciativa que les permite su bautismo en el mundo de las nuevas tecnologías de la información. Este programa, que  viene desarrollando la Obra Social de Caja España-Duero desde el año 2003, ha permitido ya que un total de 800 alumnos, todos ellos mayores de 60 años, hayan podido asistir a clases divulgativas y prácticas en los centros sociales que la entidad dispone en Salamanca (calle Rector Tovar), Béjar, Ciudad Rodrigo y en la Residencia de Mayores que la Caja tiene en Santa Marta de Tormes. 

A través de estos cursos, impartidos por monitores especializados, los participantes en esta actividad aprenden  las nociones básicas  para utilizar programas de edición de textos como el  Word, programas de edición de fotos e imágenes como el Paint, así como a navegar por Internet. Asimismo, comienzan a utilizar una herramienta básica para su comunicación con sus familias: el correo electrónico.

Durante el año 2011, el programa “Internet para mayores” ha introducido en el mundo de las nuevas tecnologías  a más de 130 personas. El programa continuará en esta nueva edición a partir del mes de mayo en los centros sociales de la Caja en Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo, así como  en la residencia de Santa Marta. La inscripción se llevará a cabo por riguroso orden de lista de espera

Desde su comienzo, este programa  ha tenido una excelente acogida en los diferentes centros sociales dependientes de la Caja. Los mayores han descubierto a través de Internet una vía de comunicación con su entorno familiar que les permite mantener una relación inmediata a través del correo electrónico. La recepción de mensajes y fotografías por e-mail ha añadido una revolución en sus vidas y les ha incentivado a la hora de relacionarse con familiares y amigos. Además, Internet les ha abierto un mundo de conocimientos, ocio y acceso a la información, de forma fácil y gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído