El Consejo de la Abogacía de Castilla y León se ha reunido este viernes en Salamanca para escuchar las propuestas de los cuatro candidatos que aspiran a presidir el Consejo General de la Abogacía Española. El presidente a nivel regional, Fernando García-Delgado, ha aprovechado para repasar la actualidad de la Justicia, especialmente en lo referido a la implantación del sistema digital de gestión de los expedientes, que entró en vigor el primero de año

?Tenemos que enviarlo ya todo a través de la vía digital. Se han acabado los papeles y eso no está originando una serie de problemas importantes debido a que el sistema no funciona en la forma que todos quisiéramos, pero confiemos en que todo se solucione a la larga porque es un avance importante para todos?.

García Delgado achaca los problemas a que ?el sistema tiene un problema importante de capacidad?. Anuncia que ?devuelve los escritos y que los sistemas de recepción no son los ideales?. Además considera que hay un problema a nivel de los nuevos usuarios. ?Tenemos un problema humano, y es que hay muchos abogados, tanto en Salamanca como a nivel nacional, que no utilizan internet ni ordenadores y se les plantea un problema muy serio cuando tienen que presentar escritos por esta vía?.

Anuncia que está intentando plantar soluciones y que algunas ya están en marcha. ?Los colegios han creado unas oficinas que llamamos las ?UVIS de Lexnet? para que todos aquellos compañeros que lo deseen puedan acudir al colegio y remitir a través de esa vía sus escritos, sus demandas o sus contestaciones. En Salamanca las deficiencias que se han producido han sido subsanadas por este magnífico sistema que ha sido desarrollado por el propio Colegio de Abogados?.

Elecciones al Consejo General de la Abogacía Española

El próximo 14 de enero, los 83 decanos de los Colegios de Abogados elegirán a quién presidirá la Abogacía Española durante los próximos cinco años. Optan a la elección Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, Vanessa González Fornas, Pere Lluís Huguet, Francisco Javier Lara, sus homólogos en Barcelona, Reus y Málaga, y por último, Victoria Ortega, colegiada de Cantabria y hasta ahora secretaria general del Consejo general de la Abogacía Española.

Fernando García-Delgado considera que cualquiera que salga respaldado cumplirá con sus funciones de forma oportuna.  ?Los candidatos son perfectamente conocidos por todos los votantes y que llevan mucho tiempo en el desempeño de sus funciones. Todos conocen su ?pros? y sus ?contras?. El voto es un voto muy cualificado, El profesional siempre sabe a quién tiene que votar?.

La gestión ?funesta? de Gallardón

Fernando García-Delgado no ha ocultado su preferencia por el nuevo Ministro de Justicia, Rafael Catalá, con respecto a su predecesor, Alberto Ruiz Gallardón, en lo que afecta a la labor de los abogados de este país. ?Sin duda nos cae mucho mejor el ministro Rafael Catalá. El ministro Gallardón ha sido funesto para la Abogacía, como para otros muchos cuerpos del Estado?.

Apunta al que considera que fue su error en el desempeño de sus funciones al frente de la Cartera de Justicia. ?Yo no dudo de su capacidad pero probablemente quiso avanzar demasiado en determinadas cuestiones que eran irrealizables. El señor Catalá tiene más los pies en la tierra y va más al grano que es lo que necesitamos los abogados?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído