En la tarde de este jueves, 10 de abril, el Partido Popular de Salamanca ha presentado la recién Ley aprobada en las Cortes de Castilla y León sobre Autoridad del Profesorado. El procurador y secretario del PP en Salamanca, Salvador Cruz, ha indicado “que la nueva norma supondrá la protección real del docente y que reforzará su figura reconociendo su autoridad y aumentando la consideración y el respeto que le son debidos en el ejercicio de sus funciones”. De la misma manera ha subrayado “que el texto generará un clima de convivencia adecuado en los centros de la región y que contribuirá a elevar la calidad de nuestro sistema educativo que avala recientemente el informe PISA”.
 
Salvador Cruz, por otra parte, ha explicado “que la ley reconoce la condición de autoridad pública al profesorado. Ello implica que sus informes y declaraciones gozarán de presunción de veracidad, así como la protección reconocida por el ordenamiento jurídica por el ordenamiento jurídico, reforzando así uno de los pilares de todo el sistema educativo: el profesorado”. Cruz, por otra parte, ha asegurado que la Ley aportará soluciones eficaces, ante una realidad social indiscutible en la que lamentablemente se es testigo de sucesos contra los docentes, que además refuerza y desarrolla lo recientemente regulado en la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). “La nueva Ley responde al cumplimiento de un compromiso del Gobierno popular y la demanda del sector educativo”, ha concluido.
 
Otros de la nueva Ley y su incidencia en Salamanca
 
La Ley determina, según ha afirmado Salvador Cruz, que las actuaciones contra el profesorado que pudieran ser constitutivas de falta o delito tendrán que comunicarse al Ministerio Fiscal, lo que le faculta a actuar de oficio. Igualmente esta norma da cobertura al profesorado por conductas que, aunque llevadas a cabo fuera del centro o del ámbito escolar, estén motivadas por la condición de ser profesor. Finalmente, el procurador salmantino en las Cortes de Castilla y León ha destacado que la Ley afectará a 4.854  docentes en Salamanca, de los cuales, 3.717 se corresponden a profesores de centros públicos y 1.137 a centros concertados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído