Salamanca junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dará a conocer su rica oferta gastronómica el próximo 2 de junio en Madrid. Bajo el nombre 'Los Pilares del Gusto', este evento que ha sido organizado por la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pretende dar a conocer estos enclaves al reclamo de su arte culinario. 

Así, las quince localidades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO la Unesco unirán esfuerzos para promocionar su inmenso acervo culinario en una actividad 'gourmet' que tendrá lugar en los recintos del Palacio de Cibeles de Madrid, de doce y media a cinco de la tarde, a la que se ha convocado a los medios de comunicación especializados en gastronomía, viajes y ocio. 

Para ello, reconocidos cocineros, entre los que se encuentran Fran Vicente, en representación de Salamanca, ejercerán de embajadores gastronómicos de cada una de las poblaciones Patrimonio Mundial.  Presentarán sus especialidades en formato de tapas, incluyendo aperitivos, platos y postres.

De esta forma, el proyecto 'Los Pilares del Gusto' pondrá en relación la potente entidad histórica y monumental de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad con su dimensión gastronómica, igualmente característica, sustancia y referencia indispensable de la propia herencia cultural de la que hacen gala. 

Las localidades Patrimonio de la Humanidad de España, partícipes todas ellas en esta propuesta colectiva, serán Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído