La violencia de género se ha cobrado tres nuevas víctimas en Vigo, Vizcaya y Murcia. Estos tres casos elevan a 33 las mujeres fallecidas al inicio de octubre, que serían ocho menos que en la misma época del año en 2014. El Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado este martes su repulsa a cualquier tipo de violencia, a la machista en particular, con una concentración en la Plaza Mayor en la que han estado implicados todos los grupos políticos de la corporación.

El acto responde al acuerdo adoptado por Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Ganemos por el que se comprometen a manifestar la más absoluta repulsa a la violencia machista.

Otras asociaciones y organizaciones, como Amnistía Internacional o Plaza Mayor, han exigido un compromiso firme de los estados para que pongan todos los medios para erradicar esta lacra. ?Consideramos que la violencia de género se convierte en ataque cuando desde las instituciones no se ponen todos los medios para erradicarla?, aseguraron desde Amnistía. La asociación de ayuda a la mujer, Plaza Mayor, insistió en que las víctimas en muchas ocasiones no conocen sus derechos incidiendo en la importancia de estar bien asesorados. Consideran, por otro lado, que falta atajar la violencia de género a tiempo ?porque se piensa que hasta que no exista la agresión física aquello no es denunciable?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído