Dentro del marco 'Año de Unamuno', Turismo plantea un nuevo recorrido bajo la marca ‘Salamanca en detalles: Unamuno’. Se trata de una invitación a descubrir la ciudad a través de la figura de Miguel de Unamuno. Son muchos los rincones en los que transcurrió su vida. Esta ruta nos propone visitar  la escultura o su casa, en Bordadores, el Convento de San Esteban, la Casa-Museo, el Casino de Salamanca, la Plaza Mayor y el Palacio de Anaya. La ruta se propone a modo de juego informativo e imaginativo, donde también hay anécdotas para que los más pequeños sean partícipes de la vida del autor. Se trata de una iniciativa que pretende dinamizar la visita turística por la ciudad, descubriendo elementos del paisaje urbano.
 
Se trata de un formato novedoso y original ilustrado en un librillo desplegable de 16 páginas. El público tendrá que localizar siete detalles, uno por cada uno de los espacios que propone la ruta. Cada detalle está representado en una página y va asociado a un texto que explica la relación del autor con el lugar. Además se incluye un apartado en el que se plantean actividades y reflexiones para los más jóvenes y se incluyen curiosidades y anécdotas de la vida de Unamuno. El proyecto se acompaña de ilustraciones que complementan el texto. 
 
En este doble juego de observación e imaginación se propone localizar cada detalle que muestra la ilustración y ubicarlo dentro del contexto en el que vivió el autor, correspondiente a la época situada entre finales del siglo XIX e inicios del XX. La ventaja del recorrido es su organización para que cada visitante pueda estructurarlo como desee y con el tiempo que necesite. Para finalizar el recorrido se propone como premio que el participante elija uno de los espacios propuestos y busque un rincón en el que disfrutar de la lectura de una de sus obras: ‘Oda a Salamanca’. El material puede recogerse desde hoy en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza Mayor 32).
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído