Hace año y medio entró en vigor la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público. La nueva normativa contempla ampliar la temporada de terrazas desde el 1 de marzo hasta el domingo siguiente a la festividad de Todos los Santos. Adelanta asimismo a las 8:00 horas de la mañana la autorización para instalar terrazas en toda la ciudad.

Por este motivo, los hosteleros solicitaron la posibilidad de instalar estufas cuando llegue el frío. El modelo elegido es de pequeña dimensiones, pues apenas supera la altura de una mesa, carece de cables y es de color gris para no alterar el entorno visual de los monumentos, según ha aprobado la Comisión de Patrimonio.

"Desde la asociación de hosteleros hemos luchado mucho para colocar estas estufas, el primer paso para otro tipo de elementos", explica Cristina Ruiz, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Estufas que ya se pueden ver en cinco terrazas de la Plaza Mayor y otra de la Rúa, pero en breve estarán en otras ocho terrazas y ya ha sido solicitada su instalación por veinte negocios más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído