Nuevas Generaciones propondrá al Gobierno enriquecer la Ley de Emprendedores con las 'junior empresas'

 Nuevas Generaciones propondrá al Gobierno enriquecer la Ley de Emprendedores con las 'junior empresas'
Nuevas Generaciones propondrá al Gobierno enriquecer la Ley de Emprendedores con las 'junior empresas'
La presidenta de NNGG del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE), Ismael Novo, en la que han acordado promover la creación de 'junior empresas', entidades de estudiantes asociados que pretenden simular una empresa sin ánimo de lucro, en el ámbito de las universidades. En ellas, los estudiantes entrarían en contacto con los sectores empresariales a los que se incorporarán en el futuro desarrollando proyectos prácticos que refuercen su formación académica.
 
Jurado ha asegurado que esta medida aportaría a los estudiantes "una visión más próxima de la actividad laboral que desarrollarán al término de su carrera". NNGG y CEJE apuestan por potenciar el empleo de los jóvenes y, sobre todo, el emprendimiento. Asimismo, han tratado la inclusión de cursos sobre emprendimiento en las universidades. Estos cursos tendrían asignados un número de créditos que computarían como asignatura de libre configuración.
 
Del mismo modo, la presidenta de NNGG apuesta además por potenciar la impartición de cursos de postgrado, ya sean másteres o títulos propios, en áreas relacionadas con el emprendimiento y la ética profesional. Esta medida, según Beatriz Jurado, "precisa de la colaboración conjunta entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas", que deben respetar la autonomía universitaria.
 
Con la puesta en marcha de estas medidas, se pretende facilitar la incorporación de los estudiantes universitarios al entorno empresarial. Además, para acercar las universidades a las empresas, todas aquellas que lo deseen tendrán la opción de crear una oficina de apoyo al emprendedor, en colaboración con Cámaras de Comercio, Fundaciones, asociaciones juveniles, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído