El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de cinco líneas de crédito ICO destinadas a emprendedores y empresas de menos de 25 trabajadores. La vicepresidenta del Gobierno explicó que se trata de "un crédito para desarrollar proyectos rentables, y crece un 16% más que en el 2012". "Pese a las restricciones en otros ámbitos, estás cinco líneas de crédito servirán para inyectar a la economía crédito por valor de 22.000 millones de euros", ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno quiere que "los proyectos empresariales no se queden en buenas ideas sino que lleguen a su fin", y por eso se han reforzado cinco líneas ICO. La primera es la Línea ICO-Inversión, dotada con 9.000 millones de euros para la adquisición de vehículos y maquinaria. También está la Línea ICO-Internacionalización, cuya dotación se duplica hasta los 2.000 millones de euros. En tercer lugar, la Línea ICO-Liquidez, que se amplía de 6.000 a 8.000 millones de euros. 

Por otro lado, la línea ICO-Emprendedores sustituye a la Línea ICO-Desarrollo Empresarial, y aumenta la dotación de 750 a 2.000 millones. Sus destinatarios son autónomos, profesionales y empresas que están iniciando su actividad o que la han iniciado en los cinco años inmediatamente anteriores a la concesión de esta línea. Finalmente, la línea ICO-Vivienda, destinada a reactivar el mercado de la rehabilitación, está dotada con 1.000 millones de euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído