Las nuevas tecnologías se incorporan este año al tercer programa municipal de Refuerzo de la Memoria.  Así lo ha anunciado hoy la concejala de Mayores Dori Barbero acompañada por el profesor de Psicología de la Universidad de Salamanca y coordinador del programa, Pedro Mateos. El objetivo de esta iniciativa es entrenar el uso de tres técnicas diferentes que potencian y refuerzan la memoria como son las estrategias atencionales, estrategias de concentración y ayudas externas e internas, así como la especial incidencia en tratar los problemas de la memoria cotidiana.

El programa está dirigido a pensionistas y jubilados de 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca y que no hayan participado en ninguna de las tres ediciones anteriores. Todo interesado se puede inscribir hasta el quince de febrero rellenando una solicitud y presentando el carné municipal de mayores. La actividad cuenta con 88 plazas que se dividirán en cuatro grupos para dar una atención más personalizada, además, la dinámica se desarrollará en dos turnos en los centros municipales de mayores Tierra Charra y Juan de la Fuente. El primero tendrá lugar del 25 de febrero al 24 de  abril en Tierra Charra y el segundo, del 16 de septiembre al 28 de octubre y desde el 4 de noviembre hasta el 16 de diciembre en el centro Juan de la Fuente.

 

Esta actividad se lleva ofertando desde el año 2000 y se han beneficiado más de 1.000 personas. La dinámica de las sesiones es la misma para todos los grupos, primero  una sesión de evaluación, después una sesión individualizada con cada participantes, cinco sesiones de entrenamiento en grupo, y una sesión final individualizada.  En este programa en concreto se hará hincapié en la memoria cotidiana, para ello se incorporarán nuevas tecnologías no solo en la fase inicial sino en la fase de entrenamiento de la memoria.
 

PROGRAMA DE REFUERZO DE LA MEMORIA


PRIMER TURNO:
Centro Municipal de Mayores “Tierra Charra”:
Desde el 25 de febrero hasta el 24 de abril
Grupo A: de 16,00 a 18,00 y
Grupo B: de 18,00 a 20,00

 

SEGUNDO TURNO:
Centro Municipal Juan de la Fuente.
Grupo A. Del 16 de septiembre al 28 de octubre
Grupo B. Del 4 de noviembre al 16 de diciembre. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído