Castilla y León cumple con la adaptación de los centros escolares a las nuevas tecnologías, pues nueve de cada diez disponen de acceso a internet en sus aulas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación y relativos al curso 2012-2013. Aunque se mejora la media, la diferencia viene entre los centros públicos y privados. Así, un 89% de los primeros sí tiene conexión a internet en las aulas habituales, sobre todo en Primaria, frente al 93% de los privados.
 
De los que tienen conexión, la mayoría, un 83%, cuenta con un ancho de banda de más de dos megas (MB). Esta velocidad es la más utilizada tanto en centros públicos como privados y una minoría, sólo un 1%, tiene una conexión que no supera los 512 kilobytes (Kb). Junto a la velocidad, el acceso a conexión wifi es también importante, y la mayoría de los centros cuenta con ello. Así, un 87% permite que alumnos y profesores se conecten sin cable a la red.
 
Aunque el acceso a internet es cada vez mejor y más avanzado, lo que sigue estando poco actualizado es el tipo de ordenador que tienen disponibles los alumnos y los profesores en los centros. De hecho, y aunque en el resto de la sociedad las tablets son cada vez más abundantes y los niños saben manejar mucho mejor estos dispositivos que los ordenadores de sobremesa y los ratones, esta tecnología es una minoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído