Denuncian un nuevo ?caos? en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Entre el lunes y el martes se han atendido en el hospital hasta catorce partos. Así lo pone de manifiesto Francisco Román, representante de la Confederación General de Trabajadores, que además apunta que el personal sanitario ha vivido una situación ?crítica? durante las últimas horas.

Román achaca personal insuficiente para atender adecuadamente todos los casos, pero la denuncia no acaba ahí. La mayor parte de las mujeres tuvieron que aguantar la espera de hasta seis horas antes de ser trasladadas a planta. Lo correcto es que hubieran subido a ginecología, sin embargo se encontraba cerrada por decisión de la dirección del hospital. ?La gerente estaba en Valladolid y aunque se estuvo a punto de abrir, al final no y sin ninguna explicación?. Finalmente se tomó la determinación de abrirla pasados cinco minutos de las diez de la noche y actualmente permanecen ingresadas tres pacientes "a la espera de saber si la decisión de su apertura es definitiva o no".

Ello obligó a trasladar a las recién mamás a la plata de Obstetricia y llevar a cabo una serie de recolocaciones para poder dar salida en paritorios. Cabe recordar que Ginecología es una de las plantas que permanecen cerradas durante el verano por una supuesta insuficiente demanda. Además de ello, su estado. ?Las camas se amontonan junto a las paredes y está lleno de cubos de pintura. Todo es un caos?, concluye Francisco Román.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído