El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las obras que se están acometiendo en el nuevo centro de participación del barrio de Prosperidad, situado en el antiguo colegio Luis Vives. Este, que consta de 2.400 metros cuadrados divididos en 26 salas, se abrirá durante el verano si bien el alcalde no ha cerrado la posibilidad de que sea antes. Fernández Mañueco ha asegurado que las obras del Ayuntamiento están "prácticamente finalizadas" y que solo falta que Fundaned, fundación que ayuda a los niños y jóvenes, adecúe la zona que le será otorgada. 

De las 26 salas, dos serán de uso común y las 24 restantes se dividirán entre Fundaned, que recibirá diez, y las diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que requieran una sala y que serán elegidas por la próxima corporación municipal. El centro dispondrá, además, de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables. El presupuesto final de las obras ha sido de casi 540.000 euros, un 21% que el de licitación. 

El alcalde ha expresado, además, el compromiso del Ayuntamiento con la participación de los ciudadanos y asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad. Fernández Mañueco ha destacado que en su mandato se han impulsado dos nuevos centros, además del que ha visitado, como son el de Vistahermosa y el de Tejares, que se suman a los ya existentes. 

En respuestas a los periodistas, ha asegurado que las obras de La Aldehuela marchan a buen ritmo. "Están terminados tres campos de fútbol, el campo de rugby está con el tema del césped, las pistas de pádel y tenis están terminadas, el paseo central también está terminado. Gran parte de las instalaciones podrán estar disponibles de manera inminente". El resto de las instalaciones, ha dicho, se abrirán antes de final de año. Fernández Mañueco ha finalizado diciendo que, de cara a las próximas elecciones, hay dos modelos, "el que ofrece el Partido Popular, estabilidad institucional política y económica, que apuesta por la recuperación y que ofrece un proyecto de futuro y de esperanza para los jóvenes. Frente a eso nos encontramos con una dispersión de la izquierda, más preocupados de descalificar al PP que de ofrecer ideas".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído