La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades públicas se han reunido este martes para fijar definitivamente el nuevo mapa de titulaciones, que finalmente no será tan lesivo para Salamanca. Aunque estaban en el aire Humanidades y Geografía, al no cumplir con el mínimo de alumnos exigido por el decreto de la Junta, habrá cambios para que no les afecte y finalmente sólo es una la titulación que se eliminará: Diseño Textil. Será una titulación por universidad pública, con Ingeniería Agrícola en Soria, Obras Públicas en Burgos e Ingeniería Agroalimentaria en León.

Sin embargo, en el curso 2014-2015 no se ofertarán plazas del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio en ULE en León ni en Geografía de la Universidad de Salamanca, mientras que Humanidades se trasformará en otra titulación junto a Geografía. Asimismo, se tendrá que decidir si el grado de Ingeniería Geomática y Topográfica se imparte en el campus de la ULE en Ponferrada, o en el de la Usal en Ávila. Por otra parte, la Consejería de Educación pretende declarar de interés especial las titulaciones de Grado en Español: Lengua y Literatura (on line), de la UBU; Lengua Española y su Literatura, de la ULE; Geología de la Universidad de Salamanca; y Matemáticas de la UVA en Valladolid.

La implantación del nuevo mapa de titulaciones de Castilla y León no supondrá, en ningún caso, la supresión de plazas de profesorado en la Universidad de Salamanca, según explicó semanas atrás el rector, Daniel Hernández Ruipérez, en su comparecencia para detallar los pormenores del borrador del decreto de la Consejería de Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído