Fue durante los últimos días de marzo del año pasado cuando el Ayuntamiento de Salamanca abrió las puertas de otro gran parque en la ciudad. Desde entonces llevaría el nombre de Elio Antonio de Nebrija, profesor de gramática y retórica además de autor de la primera Gramática castellana publicada en Salamanca allá por 1492.

Sito junto al río Tormes, cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados completando el corredor verde y de ocio junto al río desde Salas Bajas hasta el Puente Felipe VI. Cabe destacar que es el primer parque de la ciudad que contiene un auditorio al aire libre con capacidad para más de un millar de personas. Se han plantado 9.000 metros cuadrados de césped, 390 de arbustivas y 75 árboles. Juegos infantiles, aparatos biosaludables y un ?skate park? con diferentes saltos y obstáculos completan su fisionomía.

SALAMANCA24HORAS, al igual que hizo con Alamedilla, ha querido pisar ese parque después de poco más de un año desde su apertura y hablar con algunos usuarios del mismo al objeto de conocer sus impresiones sobre este nuevo espacio de ocio y descanso en la ciudad. ?Es un parque muy grande y que por el momento está muy bien cuidado aunque se echa en falta más sombra y más espectáculos para dar uso al auditorio. Es perfecto para venir con los críos pero a última hora de la tarde?, aseguraba uno de ellos.

Otro usuario, por su parte, demandaba un mayor cuidado del césped a la vez que subrayaba que cada vez son más los salmantinos los que disfrutan del Elio Antonio de Nebrija. ?Aunque Salamanca es una ciudad pequeña y se llega andando a todos los sitios, cuesta bajar hasta aquí aunque veo que cada vez viene más gente a pasar la tarde con los chavales para que jueguen. Ha sido un acierto hacer esto, que está mejor que con la maleza, pero tenían que arreglar todo?, decía otro de ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído