Las personas mayores de 50 años de la ciudad de Salamanca podrán beneficiarse del programa social ?+QBasket para todos?, que persigue el envejecimiento activo para personas de edad avanzada a través de la práctica deportiva. En este caso del baloncesto y programas de entretenimiento específico además de talleres formativos, charlas o actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales.

Así lo han explicado este jueves el concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez, y la ex jugadora internacional y de Perfumerías Avenida, Isa Sánchez.

Dará comienzo el 9 de febrero y se desarrollará en dos fases: de febrero a junio y de septiembre a diciembre. Está previsto que participe un grupo de 25 personas mayores en cada una de ellas. Las sesiones, por su parte, se impartirán los martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas. La participación en este programa es totalmente gratuita y la inscripción deberá formalizarse en el Pabellón de La Alamedilla, en la Federación de Baloncesto de Castilla y León o en la Delegación de Salamanca. También se puede solicitar información llamando al teléfono 923 268 355.

El edil de deportes subrayó ?que el Ayuntamiento no puede estar de lado ante iniciativas como esta que promueven un envejecimiento activo y que contribuyen a que los mayores se sientan parte activa de la sociedad?. Isa Sánchez, por su parte, adelantó que el programa contará con la visita de otras leyendas del baloncesto como Fernando Romay o Jorge Garbajosa. Además, también presenciarán en directo un partido de Perfumerías Avenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído