El Colegio de Médicos ha acogido, en la mañana de este miércoles, la presentación de GerHogar. Se trata de un proyecto sociosanitario de atención geriátrica multidisciplinar, impulsado por profesionales sanitarios salmantinos, que pretende implantar un novedoso concepto de atención geriátrica a domicilio. Según uno de los impulsores de este proyecto, Jesús Cuadrado, “es un nuevo estilo de cuidar a los que más queremos. ¿Dónde van a estar mejor nuestros seres queridos que en su propia casa, ambiente y entorno?”.

 

Por otra parte, ha destacado el amplio servicio de profesionales que GerHogar pone a disposición de quienes hagan uso de este servicio. “Aquellos que se acerquen a nosotros tendrán un cuadro de profesionales de medicina totalmente especializados”, ha señalado en este sentido. En relación a lo anterior, este novedoso y pionero proyecto ofrece una atención especializada en asistencia médica, geriatría, medicina interna, medicina general o de familia, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, estomatología, enfermería, programas de fisioterapia personalizados o podología como así ha informado el doctor Cuadrado.

 

También, ha subrayado otros servicios, como lo es la coordinación socio-asistencial. En este ámbito destaca el servicio de acompañamiento, catering, atención personalizada e higiene, peluquería, limpieza del hogar o lavandería. Además de los servicios de asesoramiento en materia jurídica y social para la trata de temas sobre incapacidades, minusvalías y gestión de ayudas, asesoramiento en eliminación de barreras arquitectónicas (adaptación, por ejemplo, de cuartos de baño) o la prescripción de ayudas técnicas (colchones anti-escaras, sillas de ruedas, camas articuladas, etcétera). Todo lo anterior complementado con unidades de descanso familiar, de sarcopenia, control de estreñimiento no farmacológico mediante sistemas mecánicos de estimulación y unidad del control del equilibrio y caídas.

 

Por último, el doctor Jesús Cuadrado destacó la total confianza que se puede depositar en GerHogar. Finalmente también destacó el uso de las tecnologías de este proyecto ejemplificando la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles en que los familiares puedan hacer un seguimiento del paciente o usuario que ha requerido de este nuevo servicio asistencial a domicilio, que desde ya está disponible y se puede solicitar a través de www.gerhogar.es y los números de teléfono 605 920 702 y 605 922 020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído