El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en funcionamiento este miércoles un nuevo radar de control de velocidad para mejorar la seguridad vial en la prolongación de la avenida de Portugal, a la altura del parque Villar y Macías. Y es que se trata de una zona donde se han producido numerosos atropellos durante los últimos años, algunos de ellos mortales

Está medida se enmarca en el decálogo para mejorar la seguridad vial del Ayuntamiento y se ha puesto en marcha de acuerdo con la Asociación de Vecinos de Pizarrales. De hecho, en esta parte de la avenida se colocaron dos semáforos regulados junto a pasos de peatones para evitar los accidentes y atropellos.

En esta zona próxima al parque de Villar y Macías se ha estrechado, además, la calzada con la disposición de aparcamiento en batería. De este modo, se ha logrado un doble objetivo: por un lado, la reducción de la velocidad al reducirse el ancho de la vía; y por otro, duplicar el número de plazas de aparcamiento gratuito en superficie. En concreto, las plazas han pasado de 38 a 80. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído