Una reciente publicación de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) recorta las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria respecto a prótesis dentales, gafas, lentillas y audífonos así como la cobertura sanitaria a los funcionarios en el extranjero. Mediante esta resolución, modifica los importes de las ayudas económicas y las condiciones de acceso a las prestaciones dentarias, oculares y otras prestaciones, en algunos casos, el recorte llega incluso al 50% del valor actual de las prestaciones.
 
El sindicato educativo ANPE denuncia que la nueva resolución limita las situaciones, condiciones y términos de la asistencia sanitaria a los funcionarios públicos durante un periodo máximo de dos meses fuera del territorio nacional. "Precisamente ahora que el Gobierno está anunciando la recuperación económica y está poniendo en marcha una nueva reforma fiscal, es un contrasentido que se reduzcan las aportaciones a la Muface y se recorten las prestaciones sociales de los funcionarios públicos", explica.
 
ANPE recuerda que los funcionarios públicos en general y los docentes en particular han sido muy castigados durante el periodo de crisis y han sufrido directamente los recortes en estos últimos años. La reducción de salarios, la eliminación de la paga extra, los descuentos por baja de enfermedad, "a los que ahora se suma este injustificado recorte en sus prestaciones sociales".

Por este motivo, el sindicato defiende la necesidad de mantener el modelo de protección social de la Mafuce, tan arraigado entre los funcionarios públicos pues se acoge un 84%. Por ello, exigen que se dote de los presupuestos necesarios "para que no se reduzca ni una sola prestación social y se puedan recuperar e incrementar las cuantías de las prestaciones perdidas hasta ahora".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído