La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA Salamanca) pondrá en marcha un nuevo servicio de apoyo nutricional a personas con dependencia. El objetivo es atender a todas aquellas personas que tengan alguna relación con la asociación, bien por terapia ocupacional, bien porque se encuentren en la modalidad de ayuda a domicilio y pacientes de centro de día que por su estado pueda beneficiarles.

El proyecto consta de tres fases. en la primera se plantea proporcionar la opción de menús equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de estos grupos en el centro residencia, solamente comida y de lunes a viernes. Todo ello mediante menús económicos, atendidos por personal cualificado, asistencia por sus propios medios y asistencia por medio de la asociación, añadiendo transporte. La segunda fase crea una ficha de control nutricional personalizada para mantener un estudio y seguimiento de cada persona a largo plazao. Finalmente, la tercera fase propone realizar jornadas periódicas de información nutricional.

El servicio se realizaría en dependencias de la residencia, de 13:30 a 14:00 horas, atendido por personal de la residencia en servicio, recogida y cuidado de los asistentes. Además, se realizaría una pequeña entrevista con los interesados para elaborar una ficha nutricional, con dietas especiales, gustos, limitaciones, medicación y control de peso. Los menús se adaptarían a los comensales y la temporada, avisando al departamento de cocina antes de las 11:00 horas en el teléfono 923 28 25 61.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído