Ángel Galindo García, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha presentado el nuevo título de posgrado ‘Experto en Políticas Sociales y Gobernanza Europea’, que se impartirá desde el instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos de la UPSA. En la presentación también han estado presentes Ángel Losada, director del Instituto, y Benito Martín, director del posgrado. 
 
El rector ha centrado la exposición en el contexto, los retos y la configuración del posgrado dentro de este Instituto. “El contexto data de 1981 y a lo largo de este tiempo parte de los miembros de las embajadas latinoamericanas estuvieron aquí, por lo que tiene un importante papel de internacionalización. Su objetivo es situarse dentro del ámbito católico, de tal manera que se tratarán temas centrados en los valores antropológicos, humanos, nuevos gobiernos y ámbito de la sociedad participativa, entre otros", explicó.
 
El reto que el rector se plantea para este posgrado es ser útiles para la administración, tanto para el sector público como para el privado y, en general, para toda la sociedad civil en el horizonte de integración de la UE. Los tres conceptos que propone son: el liderazgo ético y responsable, la difusión de los valores de integración y la soberanía de Europa sobre sí misma mediante la capacidad de diálogo. 
 
Su objetivo es formar distintos expertos en el ámbito de las política, administración y comunicación pública. Se trata de una formación interdisciplinar organizada en siete módulos: Derechos Humanos, Protección Real (de dichos derechos), Iglesia Católica, Estrategias Institucionales, Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Organización Pública y Políticas Sectoriales en educación, salud, empleo o conocimiento, entre otras.
 
El posgrado cuenta con expertos de distintas instituciones, tanto de la USAL, como de la UPSA, a las que se suman otras instituciones católicas de carácter privado y otras de carácter público. El precio será de 6.000 euros para antiguos alumnos de la UPSA y de 7.200 para procedentes de otras universidades. Hay becas previstas para las matrículas de los alumnos. Se tendrá en cuenta para el acceso a este posgrado el expediente académico y la entrevista personal. Su comienzo está previsto para el segundo semestre del curso, durante el mes de enero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído