Nuevos títulos de Formación Profesional en mediación comunicativa y productos farmacéuticos

 Nuevos títulos de Formación Profesional en mediación comunicativa y productos farmacéuticos
Nuevos títulos de Formación Profesional en mediación comunicativa y productos farmacéuticos
El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por los que se establecen los títulos de Técnico Superior en Mediación Comunicativa, de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, de la Familia Profesional de Química. Con estos Reales Decretos se sustituye la regulación de los títulos de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos y de Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos.
 
Técnico Superior en Mediación Comunicativa
 
La competencia general de este nuevo título, de nivel Formación Profesional de Grado Superior, consiste en desarrollar intervenciones de mediación comunicativa para personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, que sean usuarias de la lengua de signos española, o con dificultades de comunicación, lenguaje y habla; así como programas de promoción, de las personas sordas y sordociegas usuarias de la lengua de signos española, y de sensibilización social, respetando la idiosincrasia de las personas usuarias.
 
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de los servicios a las personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y con dificultades de comunicación que sean usuarias de la lengua de signos española. Estos servicios recogen los ámbitos asistenciales, educativos, sociolaborales, psicosociales y de apoyo en las gestiones básicas. También ejercen su actividad en el sector de los servicios a la comunidad, en los ámbitos de la dinamización comunitaria y en la promoción de igualdad de oportunidades con estos colectivos de personas.
 
Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines
 
La competencia general de este título, también de nivel Formación Profesional de Grado Superior, consiste en gestionar y participar en las operaciones de fabricación, acondicionamiento y almacenamiento de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines, organizando el funcionamiento, la puesta en marcha y la parada de las instalaciones y equipos, según los procedimientos normalizados de trabajo y cumpliendo las normas de seguridad, prevención de riesgos y protección ambiental.
 
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas farmacéuticas, biotecnológicas y afines, de carácter público o privado, donde desarrollarán su labor en las áreas de producción o acondicionamiento de medicamentos y productos sanitarios, cosméticos y determinados productos alimenticios, formas farmacéuticas y afines, tales como cosméticos, perfumes, productos dietéticos, de herboristería o alimentos especiales y de droguería. Asimismo, pueden trabajar en la obtención de productos biotecnológicos, tanto en sectores que tengan como principal actividad la utilización de organismos vivos o sus componentes, como en aquellas otras que, aun no siendo su actividad principal, puedan innovar con técnicas de producción biotecnológicas sobre algunos productos y procesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído