El número de trabajadores extranjeros ha descendido un 33% desde el inicio de la crisis

 El número de trabajadores extranjeros ha descendido un 33% desde el inicio de la crisis
El número de trabajadores extranjeros ha descendido un 33% desde el inicio de la crisis
Randstad ha realizado un informe que estudia la situación de los trabajadores extranjeros desde que comenzó la recesión económica y su incidencia en el mercado laboral nacional. Así, ha detectado un descenso de los trabajadores extranjeros del 23% en España, el 33% en la provincia de Salamanca, según el análisis de los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística. 

Según los últimos datos procesados, correspondientes a diciembre de 2013, el número de trabajadores extranjeros en Salamanca era de 4.247. Esta cifra supone una variación negativa del 33% respecto a los datos de 2007, cuando había 6.357 profesionales extranjeros inscritos en la Seguridad Social. Es el octavo mayor descenso del país y el cuarto al comparar los datos de 2012 y 2013, cuando se perdieron unos ochocientos empleados foráneos.

Este descenso varía en función del sexo de los profesionales. De esta manera, mientras uno de cada tres trabajadores ha abandonado el mercado laboral (32%) desde 2007, las trabajadoras se han adaptado mejor a la coyuntura económica, y la variación negativa se sitúa en el 8%. En términos demográficos, Randstad determina que este cambio ha supuesto una transformación de la realidad laboral. En 2007, la diferencia entre hombres y mujeres en el mercado laboral era significativa. En el año 2013, la diferencia en cuanto a sexos se ha reducido a una cuarta parte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído