José Ángel Domíguez, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Salamanca, es el responsable directo de importantes proyectos de la institución académica salmantina, como la elaboración del Plan Estratégico General y todo el proceso de reordenación de las titulaciones y de los centros y departamentos de la USAL. Asimismo, su Vicerrectorado tiene las competencias en materia de calidad e innovación y mejora académica.
 
En una entrevista con SALAMANCA UNIVERSITARIA, segura que fue una iniciativa de la Universidad de Salamanca el nuevo mapa de titulaciones. "Aunque en la práctica el decreto no vaya a afectar mucho, porque plantea cosas que ya estamos haciendo en la USAL, lo que planteamos es que ahora que se abre el proceso de matrícula para 2013-2014 no tenía mucho sentido la publicación del Decreto sobre el mapa de titulaciones. Saldrá a lo largo del próximo curso, una vez concluya el proceso de matriculación actual. A los alumnos que se matriculen este año para 2013-2014 en las titulaciones que puedan verse afectadas por el Decreto se les garantizará que podrán concluir sus estudios, o adaptarse, sin perder nada de tiempo, al nuevo plan de estudios, que será mejor que el anterior".
 
Sin embargo, lamenta que "se lanzó la idea, desde fuera del ámbito universitario, de que peligran ciertos campus, y nunca ha sido así. Una cosa es que en Ávila, por ejemplo, haya carreras con pocos alumnos y haya que transformarlas para que tengas más estudiantes. Y eso no va a significar que vayamos a cerrar el campus de Ávila, jamás se ha pensado eso. Al revés, vamos a potenciar los estudios allí, vamos a buscar fórmulas para atraer más estudiantes. Ahí sí se generó demasiado ruido. Porque, además, no debemos olvidar el papel que cumple la Universidad como factor de desarrollo territorial, pero no solo en los campus periféricos, también en Salamanca capital, claro".

Lea la entrevista completa en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído