Las obras de adoquinado de la calle Azafranal estarán concluidas en el plazo de un mes, según asegura el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo. El edil considera que los trabajos, paralizados durante la Navidad para facilitar las compras en los comercios, avanzan a buen ritmo, por lo que incluso podrían estar acabados antes de tiempo. 
 
El proyecto global en el entorno de la plaza del Empresario plantea una serie de modificaciones en el tráfico rodado y en la pavimentación de esta plaza. En concreto, se mantienen los dos carriles en el itinerario Plaza España-Plaza Empresario-Gran Vía, pero uno de ellos será de uso exclusivo de autobuses, taxis y bicis. El proyecto establece también la habilitación en esta plaza de una dársena para taxis en la Plaza del Empresario en su lado más cercano de la Gran Vía. El giro desde Gran Vía hasta Azafranal se alejará de la Plaza España para mejorar el radio de giro y aportar fluidez a esta Plaza. 
 
El proyecto plantea, además, tres carriles en Gran Vía dirección Paseo de la Estación desde la calle La Rosa, lo que permitirá agilizar el tráfico rodado de la Plaza de España al poder mantener en exclusiva el carril derecho para el giro de Gran Vía-Canalejas, mientras que los otros dos carriles darán acceso a la Plaza de España. En sentido sur, se mantiene un único carril. Igualmente se crea un nuevo movimiento del tráfico rodado desde el Cristo de los Milagros hasta la Plaza de España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído