El Partido Popular confirmó el pasado mes de septiembre la finalización de las obras del nuevo hospital en Salamanca para 2019. Fecha, por lo menos, hasta la que permanecerán los accesos provisionales al actual centro sanitario. La Junta de Castilla y León, a pesar del retraso de las obras, ha sostenido siempre que estarán finalizadas en el año 2019.
 
El Consejo de Gobierno autorizó en su día la modificación del proyecto de ejecución de las obras contempladas en el Plan Director del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de manera que el importe inicial se amplía de los 171.908.610 millones de euros previstos inicialmente a los 206.481.615 millones.
 
En concreto, se decidió mejorar el proyecto de 2006 con la creación de una nueva Unidad de Patología Mamaria, una unidad de ensayos en el área de investigación, un Servicio de Radiofísica y un incremento de tres salas en las urgencias pediátricas. Se incrementará también el espacio en las consultas externas y el número de puestos en los hospitales de día médicos, que pasan de 8 a 16. La Consejería de Sanidad ha decidido cambiar de ubicación el laboratorio y crear unidades nuevas como Terapia Celular o Sala Blanca, así como incrementar en cuatro salas la Unidad de Radioterapia e incorporar el crecimiento del área de Medicina Nuclear para instalar el PET-TAC.
 
Entre las novedades de esta ampliación del proyecto está la creación de una unidad de soporte logístico para la automatización de reparto y recogida dentro del hospital, mediante sistemas robotizados de transporte, así como el incremento de la superficie del área de Lencería y del espacio para vestuarios y áreas de descanso en el Servicio de Limpieza.
 
Finalmente, en materia sanitaria, los presupuestos generales de la Junta de Castilla y León para 2015 dejan 100.000 euros para mejorar el Centro de Salud de San Juan y un millón de euros para la construcción de un nuevo colegio en la localidad de Villares de la Reina, prolongándose las obras hasta el 2016 con otros dos millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído